LOS IGNORADOS FILTROS DE AIRE ACONDICIONADO

LOS IGNORADOS FILTROS DE AIRE ACONDICIONADO

En ciudades como Bogotá, que muestra altos indices de polución, nos encontramos con  soluciones que están a nuestro alcance pero que simplemente dejamos de lado, más por la poca funcionalidad del aire acondicionado en ciudades "frias" como nuestra ciudad, que ya parece Melgar - gracias al cambio climático - que la ciudad gris de paraguas abiertos de antaño.

Pero qué es lo que realmente sucede con los conductores en Bogotá? vamos a ver algunos mitos sobre el uso del aire acondicionado y la realidad:

1. Que enferma o produce daños: El aire acondicionado no produce gases tóxicos en el organismo, según la Asociación Mexicana de Industria Automotriz.

2. Gasta más combustible: Esto no es del todo cierto, ya que la refrigeración solamente utiliza el 7% de energía del auto, por lo que su gasto es mínimo.

3. Daña el motor del carro: El sistema de aire acondicionado está diseñado para funcionar de una manera constante. Lo que no es bueno es encenderlo y apagarlo una y otra vez.

4. Produce sueño: El calor extremo hace descender el rendimiento físico e intelectual, por lo que conducir en un ambiente fresco nos permitirá ir más atentos y concentrados.

5. Produce baja temperatura corporal: Al bajar la temperatura sudamos menos y nos deshidratamos menos, por lo que nos permite tener un control de la temperatura de nuestro cuerpo. Es importante regularlo, según la necesidad de cada persona.

6. No es bueno para la higiene: Las temperaturas bajas reducen la presencia de insectos y parásitos, así que no hay que temer de el contagio de enfermedades. 

Comparación de un filtro con 3500 Km, de uso en una ciudad como Bogotá.Después de analizar algunos de los mitos mas comunes sobre el aire acondicionado, debemos hacer énfasis en los filtros de aire acondicionado, estos filtros tiene la singular tarea de filtrar todas aquellas partículas que ingresan al interior del vehículo y que dañan principalmente nuestra salud, además de reducir sustancialmente la visibilidad al contaminar el panorámico y hacer que se empañe con mas facilidad.

Lo realmente preocupante es que tenemos una herramienta muy funcional pero por "cultura" no usamos o incluso ignoramos que exista. 

La invitación es a cambiar periódicamente los filtros de aire acondicionado de su vehículo al menos una vez al año, evitar soplarlos con aire y hacer uso correcto del Aire acondicionado.

Deja una respuesta

* Nombre:
* Email: (No será publicado)
   Sitio web: (URL de tu sitio http://)
* Comentario:
Código de la imágen